COMPETENCIA A DESARROLLAR:

Conoce y desarrolla habilidades en el uso de tecnologías de negocios digitales que apoyen las

decisiones mercadológicas para colocar productos o servicios en los mercados electrónicos con el fin de posicionar una marca.


COMPETENCIAS PREVIAS:

 Conoce las tecnologías de información y comunicación básicas.

 Diseña e implementa estrategias de mercadotecnia de algún producto, de acuerdo a oportunidades y amenazas de mercado.

 Desarrolla propuestas y planes de acción relacionados con el producto y la cadena de

abastecimiento y distribución atendiendo a las necesidades del mercado, del cliente y de la

organización.

Esta materia aporta al perfil del Ingeniero en Gestión Empresarial la capacidad de analizar e interpretar los fundamentos jurídicos y tributarios aplicados en nuestro país, así como el debido cumplimiento de las obligaciones fiscales basado en las diferentes disposiciones fiscales, como son I.S.R., Seguridad Social e INFONAVIT.

También conocerá los principales derechos y obligaciones de los contribuyentes, así como las figuras jurídicas fiscales y sus facultades. Esta asignatura está contemplada para ser cursada en el octavo semestre de la retícula escolar, a manera de especialidad, todo lo analizado y comprendido será un complemento para las demás asignaturas debido a la relevancia que tiene el aspecto fiscal en todas y cada una de las actividades que se llevan a cabo en el ente económico, ya sea en al ámbito público y privado y social.