Objetivo.

Aplicar los conceptos y las leyes de la física a resolver problemas agrícolas. Apropiarse de manera significativa de las bases conceptuales y procedimentales de la Mecánica Newtoniana; Fluidos, Calor – Termodinámica y Electromagnetismo.


Adquirir e integrar conocimientos que faciliten la comprensión de conceptos dentro de la misma Área, de otras Áreas y de la Práctica Profesional, vinculados con aspectos relacionados con las ciencias agrarias.



La aplicación de la estadística es una parte fundamental en los trabajos de investigación puesto que nos permite obtener modelos matematicos que permitan caracterizar los fenómenos de estudio, realizar pronósticos, y comunicar los resultados de forma rigurosa y fiable en diversas disciplinas científicas

Brindar al estudiante conocimientos básicos sobre investigación y desarrollo para poder diseñar e implementar innovaciones tecnológicas, basadas en un estudio previo del estado del arte y de mercado, así como el impacto social, la viabilidad, la ventaja competitiva y diferenciador del producto final.