inferir, aplicar y desarrollar modelos matemáticos tendientes a resolver problemas en el área de las
ciencias computacionales.
Es el soporte para un conjunto de asignaturas que se encuentran vinculadas directamente con las
competencias profesionales que se desarrollarán, por lo que se incluye en los primeros semestres de la
trayectoria escolar. Aporta conocimientos a las asignaturas de Estructura de Datos y Redes de
Computadoras con los conceptos básicos de Grafos y Árboles.
- Teacher: Eloy Martínez Parra
Comprender el proceso de especificación de requerimientos de software y la aplicación de metodologías ágiles de desarrollo de software para construcción de proyectos que den solución a problemáticas del entorno.
- Teacher: Patricia Bravo Salazar
Esta asignatura aporta al perfil del Ingeniero en Informática en las siguientes competencias:
- Aplica conocimientos científicos y tecnológicos en el área informática para la solución de problemas con un enfoque multidisciplinario.
- Aplica herramientas computacionales actuales y emergentes para optimizar los procesos en las organizaciones.
- Crea y administra redes de computadoras, considerando el diseño, selección, instalación y mantenimiento para la operación eficiente de los recursos informáticos.
- Realiza consultorías relacionadas con la función informática para la mejora continua de la organización.
- Se desempeña profesionalmente con ética, respetando el marco legal, la pluralidad y la conservación del medio ambiente.
- Participa y dirige grupos de trabajo interdisciplinarios, para el desarrollo de proyectos que requieran soluciones innovadores basadas en tecnologías y sistemas de información.
- Teacher: Mtra. Bernarda Antonio De Los Santos